¿Quién soy?


 

Mi nombre, por si no queda clarísimo en el sitio :P, es Paulina Millán. Estudié psicología y después hice una maestría en sexología en el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX). Actualmente me dedico de lleno a la docencia, la investigación y a la difusión de distintos temas relacionados a la sexualidad.


Estas tres áreas me han permitido acercarme a la vida y forma de pensar de las personas; aprender de las distintas formas de ver y vivir la sexualidad; actualizarme constantemente; y poder compartir la información con cualquiera a quien le pueda servir y ayudar. Para eso, he escrito varios artículos y tres libros en coautoría con el Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou: Sexualidad: los jóvenes preguntanHomosexualidad, bisexualidad,  travestismo, transgeneridad y transexualidad: Derrumbe de mitos y falacias; y “Te celo porque te quiero” Cómo los celos nacen del amor pero lo matan


Mi participación en medios empezó accidentalmente, por así decirlo: un par de entrevistas en diferentes medios se convirtieron en participaciones más recurrentes y después en programas sobre sexualidad que pude conducir y producir.


Mi primer programa de TV se llamó ¿Qué onda con el sexo? (producido por Moises Muñoz para la DGAIR-Secretaria de Educación Pública). Mi primera conducción en radio fue para el podcast Sexo Abierto, que después se convirtió en Sexópolis y que he conducido con mi compa y amigo, el Sex. Jon Altamirano, desde 2007.